LA FILOSOFÍA DEL ÉXITO: CARTA A UN ATLETA

Un swing sin miedo
7 May, 2018
Show all
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cultura americana está orientada hacia el #1, es decir, a “ganar la carrera” y también hacia la comparación: ¿Quién es el más grande? ¿Quién es el más rápido? ¿Quién es el mejor? Sin embargo, éstas son las peores preguntas que tú te puedes hacer. La fórmula está en nunca complicarse, nunca quejarse, nunca criticarse o compararse con otros. Se trata de convertirte en lo mejor que puedas, eso es lo único que puedes controlar. Y no lo puedes hacer comparándote con los demás.

El tiempo que dediques en compararte con otros es tiempo perdido. Puedes engañar a otros, pero nunca a Ti Mismo. Dedícale el tiempo a convertirte en lo mejor que puedas ser; y si haces eso te habrá llegado el éxito, si haces lo contrario habrás fracasado. ¡Compite solo contra Ti Mismo!

Por lo tanto, perder no es el final del mundo; tampoco la victoria te coloca en el tope del mundo, ni siquiera un campeonato nacional. Hay algo más allá, algo inclusive más grandioso que “ganar la carrera”. El éxito se descubre corriendo la carrera, en cómo la corres, cómo la planificas, cómo es tu preparación, y cómo fue tu performance.

Ganar o perder es un producto, un efecto del esfuerzo. La medida perfecta del éxito es el esfuerzo. Es la cualidad del esfuerzo lo que da una satisfacción duradera. Cervantes decía que el viaje es mejor que la posada. La recompensa más grande se encuentra en el proceso competitivo en sí mismo, en vez de la gloria por ganar algo.

Cuando un partido termina, la única manera que levantes tu cabeza es que tengas la certeza que diste tu máximo. Cuando esto ocurre el score nunca te dirá que eres un perdedor. Cuando realmente aceptas esta filosofía, ¡todo cambia! Tu habilidad para tolerar fuertes derrotas y también el reto impuesto por grandes victorias. Ni las derrotas te tumban, ni las victorias te elevan. Te recuperas rápidamente de ambos eventos.

El éxito es tener la paz mental resultado de la autosatisfacción de saber que realizaste el esfuerzo para convertirte en lo mejor que eres capaz de ser. No puede ser medido por el número de partidos ganados ni perdidos. Menos aun con la comparación con otros. El éxito viene de la auto-satisfacción de saber que diste todo para convertirte en lo mejor que puedas ser. Por esta razón, “dar todo, me parece a mí, no está tan alejado de la victoria”. Sólo el análisis final que hagas determinará tu propio éxito. Aunque la perfección es imposible, ésta debe ser tu meta. Menos del 100% del esfuerzo no es éxito.

Otros podrán tener más habilidades que tú, podrán ser más altos, rápidos, etc., pero ninguno deberá ser superior a ti en espíritu, entusiasmo, determinación, lucha y carácter. Si adquieres estos rasgos el éxito te encontrará.

La Grandeza Competitiva es estar en lo mejor cuando lo mejor te necesita. Y tú naciste para ser grande. Se tu guía, sé tu mentor y sé tu propio trofeo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *